miércoles, 25 de abril de 2007

Isabel


Ese es el nombre de la carajita. El primer nombre. Después vendrá el segundo. Y los apellidos ;-)

Además de que me gusta mucho y que me contenta que Roxi lo haya propuesto, Isabel es un nombre con raices muy antiguas. Los nombres significan cosas. En el caso de Isabel he conseguido esto a vuelo de pájaro:

"Proviene del nombre babilónico Baal: dios fenicio de la salud, que fue adaptado por los judíos e identificado por similitud fonética con Elisabet".

Esto lo he encontrado en:

http://www.mujeractual.org/nombres/i/isabel.html

y debo decir que Isabel es una de las mujeres más actuales que yo conozco.

En otros lugares aparece reseñado como un nombre hebreo. Esta referencia no lo descarta, pero rastrea su origen a otra cultura, de la cual se tomó.

Está relacionado a un deseo de buena salud. Eso me gusta, se refiere a la salud de Isabel.

Su cranecito, su craneo, mide 43mm ¡Es gigante!

Muy sana, pues.

Más adelante en la referencia conseguimos:

"Mujer prudente, intuitiva y bien organizada, aspira a conseguir un papel importante en el mundo laboral. En su vida amorosa, aunque le resulta difícil encontrar a su príncipe azul, cuando lo halla, forma con él, un hogar la mar de agradable".

No ha nacido y ya me tengo que preocupar de que se va a quedar soltera!

2 comentarios:

ma dijo...

isabel es un nombre que está muy bien. tiene música, sea hebreo o no. está muy bien para ser mi sobrina, y está muy bien porque es mi sobrina y punto.

su pequeño gigante cerebro ya sueña con su príncipe azul?
el cerebro de su padre ya comienza a maquinar como el cerebro de un padre propiamente dicho.
¿quién dijo que sólo el cuerpo de la mujer es el que cambia durante el embarazo?
la naturaleza es una vaina bien de pinga.

oliverio dijo...

isabel me recuerda muchas cosas de mi vida en la simon... es un bonito nombre... felicitaciones murdito...