miércoles, 25 de abril de 2007

El pana Thompson

Este post es dedicado al internet libre, al internet para el pueblo, ¡al internet socialista pues!

Luego de un largo viaje Ourense-Madrid-Valencia en autobus. Había llegado a una ciudad (Valencia) nueva para mi. Busqué la dirección de mi residencia, Av Primero de mayo #4, y la estación de metro que me quedaba más cerca. Tenía suerte. Turía, la estación que está más cerca del terminal de autobús, está en la misma ruta que la estación donde debía bajar, Patraix.

La zona en que salí del metro me gustó. Muy inmigrante, muy árabe, muy latinoamericana. No me voy a sentir extranjero aquí, pense. ¡Que bien!

El paroxismo, la primera calle que cruzo: c/ Venezuela

Camino un largo trecho y descubro que todo ha sido un fraude del destino. Una mofa cruel. Av Primero de mayo #4 es un edificio particular. No hay ninguna residencia. ¿Universidad? Me preguntan los vecinos. Por sus caras se diría que tampoco hubiese universidad en esta ciudad ... y yo conozco dos.

¿Cuál ha sido el complot? Necesito verificar la dirección en el callejero. Debo haberme equivocado al consultar las páginas amarillas. Así que pregunto donde consigo un "ciber".

Siga la calle de Los Carteros. ¡Allí conseguirá!

Sigo los carteros, pero estoy un poco apurado. Es domingo y sospecho que muchos "saibers" estarán cerrados. Sin embargo, necesito estar seguro de que copié bien la dirección. Avisto una plaza pequeña, a un lado de la calle. Me detengo en ella y busco mi portátil. El correo guardado en mis archivos tiene la misma dirección que yo he copiado en mi libreta.

Siento la tentación de abrir el navegador. Eso nunca me funciona, pienso. Nunca he conseguido una red abierta en ningún lado. Mucho menos en medio de la calle.

Al carajo, enciendo el "airport" y obviamente no detecto nada.

Le pido que busque bien. Ya no estamos en la oficina.

Ahí está la red Thompson abierta.

Siempre que intento algo así, no logro enganchar la red.

¡La enganché!

Verifico la dirección en el callejero. Es el lugar donde había estado momentos atras. Busco en Google la página de la residencia y verifico la dirección allí.

Es correcta.

En ese momento etendí que tenía un problema gordo. Lo resolvería un poco después.

Gracias Thompson.

No hay comentarios.: