martes, 10 de abril de 2007

Armando Reveron en MoMA

Soy fan de Armando Reverón casi desde que conozco de su existencia. Aún recuerdo el primer contacto con su creación. Cuando estudiaba bachillerato participé en un grupo que debía averiguar "algo" sobre las muñecas y objetos de Reverón. El "algo" no recuerdo qué era, pero recuerdo que quisimos tomar fotos, ¿en la GAN?, y lo logramos (luego de quitar el flash de la cámara).

Al final de la tarde cometimos la novatada que estropeó el trabajo. Ninguno había usado nunca una cámara de verdad. Así que abrimos la tapa y luego enrollamos el film. Durante mucho tiempo pensamos que no había salido ninguna foto porque no nos dejaron usar flash en el museo ;-)

De Armando siempre me han conmovido sus pinturas encandiladas y económicas en pigmentos. En mi opinión, lo genial de su arte es pintar con el color del lienzo la realidad de Macuto, saturada de luz.

He recibido este link a una muestra de algunas obras a través de una lista de correos de la que, afortunadamente, soy miembro. Agradezco a Carlos Morillo el tomarse la molestia de haberlo enviado. Por favor, no dejen de ver los cuadros.

No hay comentarios.: