lunes, 26 de marzo de 2007

Eslovenia II

El Teran es un vino de un color muy oscuro. Tipico de Eslovenia. No soy experto en vinos, ni tan solo un conocedor, pero diria que tiene vigor y cuerpo. Sin embargo, no es de muy alta graduacion alcoholica.

Luego de tomarlo los dientes y labios quedan azulados por un buen rato. Ojo, no estoy hablando de que haya que rascarse para lograr la coloracion. Bastan dos sorbos. Los jovenes locales bromean diciendo que si la policia los detiene manejando cuando tienen labios y dientes azules, niegan haber bebido. Solo estan usando un sistema de comunicacion inalambrico.

Eslovenia es simplemente genial. El destino principal del viaje fue Ljubljana, la capital del pais. Es una ciudad increiblemente tranquila, donde encontramos lindas chicas, todas muy religiosas (estaban en las iglesias).

Una visita al castillo de la cuidad es muy interesante. Esta inteligentemente intervenido. Sus bases estan modificadas y se han introducido espacios muy confortables. Se ha combinado de forma muy atrevida y vistosa acero, vidrio y la roca de la montanha. Algunos detalles de estos materiales modernos se dejan ver en la zona exterior. Lo mejor es que asi y todo no pierde su aire de castillo antiguo, con fosa y demas. Para terminar se encuentra en una pequenha cima que domina la ciudad, y hay un elevador que asciende desde el nivel urbano hasta los sotanos modificados del castillo. El elevador tiene las paredes de vidrio y la vista de la cuidad es increible. No tome fotos dentro del castillo, pero me robe estas de otra paginita por ahi. No se la pierdan.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Murdock me has dejado flipando con tus conocimientos de arquitectura.

José Antonio dijo...

Hender es muy humilde, como olvidar sus agudos analisis de las fachadas de la Sagrada Familia en Barcelona. O la increible definicion de "patio de luces"?

En realidad yo he estado "flipando" con eso por varios meses!

ma dijo...

eslovenia puede presumir entonces de ser algo como un buen secreto, que te puede dejar azul cuando lo pruebas. ¿qué tal los precios allí?

José Antonio dijo...

Los precios son bastante mejores que en la vecina Italia. No dejen de ir antes de que entren completamente en la union. Entonces todo sera diferente ... o mas bien igual.

Unknown dijo...

Teran en sloveno
pero en italiano se llama Terrano...
Y es un vino de estos lugares
(no es un vin solo de slovenia)
que toma su nombre da la tierra
muy roja y particular que dona
al vin su propiedad de tintantar
los labios y los dientes y la
copa tambien...

jejeje

muy lindo esto blog

Max