domingo, 19 de agosto de 2007

El río Turia, Puentes de San José a Trinidad

Dejando atrás la zona del puente de Las Artes, encontraremos una sucesión de puentes antiguos. El primero de ellos es San José, construido en el siglo dieciséis. Lo vemos al fondo, entre la rampa que permite el acceso al cauce y la construcción que pertenece a un campo de rugby.



Del otro lado apreciamos más de su estructura.




A San José le sigue Serranos, también del siglo dieciséis. Desde una de las riberas vemos las Torres de Serranos en la opuesta. La forma del parque del río ha cambiado, vemos dos campos de fútbol de los cinco que en total hay en esta zona. Los partidos levantan constantemente el polvo del piso y todo el ambiente se amarillea ligeramente. Se juega todos los días. Los fines de semana familias de inmigrantes latinoamericanos se acercan a pasar aquí el día.



Pasando las Torres de Serranos queda cómodo acercarse a la zona de El Carmen. Allí encontramos otro de mis museos favoritos. El museo del Convento del Carmen. Durante la primavera y ligado a la celebración de la Copa del América en la ciudad, disfrutamos de una exposición sobre la historia de Valencia. Muy buena para poner al día a nosotros los visitantes. Actualmente y hasta el 12 de septiembre, se expone "Botero: una mirada diferente". Creaciones de los últimos siete años. Una temática un poco dura.

De vuelta en el río: En total son cuatro los campos de fútbol que llenan el espacio hasta el siguiente puente importante, La Trinidad, construido en el siglo quince. Hay otro puente moderno entre ellos, Pont de Fusta, del que no publicaré foto.



La cúpula azul al fondo es del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, donde asistí a la primera parte de la exposición "El Retrato Español en el Prado. Del Greco a Goya".

Ahora que el río me ha traído nuevamente a esta exposición les comento que es muy didáctica. Una selección de los mejores autores de un museo grande, ordenados cronológicamente, seleccionando un solo tipo de realización. Fue inevitable recordar aquellas clases de "Educación Artística". Debo agregar que esta vez fue mucho más divertido.

No hay comentarios.: