martes, 18 de septiembre de 2007

La llegada de Isabel

Es lunes 17 de septiembre. Esta mañana Roxana se ha levantado con las contracciones que anuncian la venida de Isabel. Eso nos hizo empezar el día temprano. A las seis de la mañana ya estábamos haciendo cosas.

Nos lo tomamos con bastante calma. Nos bañamos, me afeité‚ y revisamos todo. Desayunamos y Roxana llamó a la doctora. Luego de instalar la silla en el carro y bajar la maleta salimos. Ocho de la mañana.

Llegamos a la clínica con pocos retrasos automovilísticos. Pero con retrasos en el ritmo de las contracciones. El proceso se hacía más lento, luego más rápido. En pocas palabras irregular. Necesitaríamos un poco de ayuda.



Nada sorprendente hasta la tarde. Trámite de ingreso, visita de enfermeras simpáticas unas y mala sangre otras. Más o menos intercaladas. Es el juego de la enfermera mala y la enfermera buena, diría yo. Visita de doctora. Tacto. Falta mucho. A las dos de la tarde pondrán los aliños para ayudar.

Salgo a dar una vuelta e hidratarme un poco. Ubico un ciber y me tomo un café. Cuando regreso ya el aliño está funcionando.

He comenzado a escribir a las 4 de la tarde. Roxana ya tiene su ayuda funcionando y siente algo de dolor. Vamos a caminar en el pasillo para que se sienta mejor.

A las cinco de la tarde van 4 cm y se ha borrado el cuello. A las seis van seis centímetros. Roxana está en la antesala de parto. Tiene algo de anestesia que le ayuda a llevar las contracciones. Yo ya estoy disfrazado. Aquí puedo tomar unas fotos de escenas tipo Dr House. A las ocho de la noche Roxana quedaría en manos de la enfermera Isabel Ocariz, que la ayuda a pujar. En diez minutos está lista.


estoy disfrazado

Entramos al quirófano. Me indican donde puedo estar. "Sostenle la cabeza y el cuerpo cuando puje. Así la ayudarás". Yo sigo las instrucciones. Estamos así, la médica Víviam y su asistente Pedro hacen el corte, la episiotomía. Pablo, el anestesiólogo le ayuda a pujar haciendo algo de presión en la barriga. Para la segunda pujada Pablo ha dejado su puesto a Pedro. Pedro es un tipo bastante corpulento, debe medir casi 1,80m. Eso ayuda un montón para hacer presión en la barriga.

Ahí mismo me dicen, "Si quieres pasa adelante para que veas el parto". Yo dudo por un momento. ¿Es que no llevamos ni dos pujadas y esta gente ya piensa que hay parto?. Les digo que entonces no podré sostener más a Roxana. "Sí, sí, no importa. Pasa para que veas" Me confirman Víviam y Pedro.

Pasé y lo vi. Una pujada más y salió la cabeza. Ojitos abiertos, mirada (?) de atención. Un chorro de líquido y una última pujada mientras Víviam la sostiene. Sale y tomo mi cámara. Las primeras fotos. 53 cm y 3,325 Kg. Me entretengo con la nenita y me pierdo las células madre y la salida de la placenta.


llegada


encuentro

Regreso para la sutura. Víviam me pregunta que me pareció el parto. Con mi natural torpeza para las frases geniales, sólo se me ocurre decir: "sangriento ... húmedo". "Sangriento y húmedo". Lo pienso un poco más y agrego: "Un milagro de la naturaleza". Esa queda un poco mejor.


recuperación

Lo más impresionante del parto es la recuperación. A la hora y media Roxana está comiendo y formándome peos por todo. A las tres horas ya se para y camina. Viene Isabel al cuarto y comienza a darle teta.

Pasamos la noche los tres. Viendo a Isabel aprendiendo a usar su sistema de alimentación, llorando de vez en cuando y haciendo monerías.



12 comentarios:

José Antonio dijo...

Clínica Leopoldo Aguerrevere. Cerca del c.c. Concresa. Habitación 606. Horario de visita 9:00 am 9:00 pm. Estamos hasta el 19 de septiembre.

ma dijo...

genial¡, estamos muy felices los tres aquí en españa. nos contentamos mucho ayer a las cuatro cuando sonó el telef. pues enseguida milena y simón supieron que isabel había nacido ya; yo es que a esa hora ando un poco lento...
hermosas las fotos, una compra genial la de la cámara, un fotógrafo mermático, y una ocasión única, más allá de la sangre y la humedad inherentes.
un abrazo a los tres de parte de los tres. ahora somos más. somos invencibles... los lópez.

Héctor Cardona Machado dijo...

Bueno pana, bienvenido al club!. Fino que todo haya salido muy bien y que ambos tres se encuentren en paz y operativos. Como le comenté a miguelincho, si te provoca "comértela" de lo cuchi que es, HÁZLO, de adolescente te acordarás de eso.
En fin, saludos a la nueva planetaria y a su señora madre, y un abrazo a su persona misma de usté, endógena y sapiente.
Nos vemos en la vía, sino, en Caracas el año que viene...
"el tiempo pasa, despacico"

Jéitol

Unknown dijo...

ENHORABUENA AMICS. Me alegra que todo saliera bien. Un gran abrazo para los 3.

Unknown dijo...

El proceso completo del parto, narrado por el Murdoski, es genial. Yo estoy super feliz por uds. La etapa que experimentan es una de las más hermosas de la vida. Tan sólo ver su carita ya es suficiente recompensa de la espera y los malestares previos.

Roxi, ya sabes cómo es su carita y las detallas con paciencia y cuidado a cada segundo. Y además, les parece increíble cómo, aún cuando sabemos que los humanos se reproducen, uds. han podido crear vida, esa cosita pequeñita, calientica, que huele tan rico...

Espero poder ir a verlos y poder conocer a Isabel muy pronto.

Miles de bendiciones para la bebita nueva y felicidades para tí, Murdito y para tí, Roxy

Anónimo dijo...

Ermosissima!!!

Felicitaciones por El Murdoch y su Roxy...

Una estrellita nueva se paro' nel ciel
y ahora tiene un nombre: Elisabeth...

Que la luna y las otras estrallas
puedan donar a ella toda la buena
suerta di esto mundo y de mi mar!

un abrazo...

Max el Sardo

PS: me voy a brindar con un vino
bueno en honor de los tres
esta noche!!!

:)

José Antonio dijo...

Gracias a tod@s por los comentarios y correos. Ya estamos en casa, lidiando con las nuevas responsabilidades.

Unknown dijo...

Bueno, ahora comienza una dura tarea: educar. Y aunque no lo crean, la tarea comienza desde ahorita, no subestimen los pocos días de experiencia de la bebita. Háblenle, explíquenle lo que le hacen, cuáles son las partes de su cuerpecito... El camino está lleno de grandes satisfacciones, así que disfruten cada segundo con Isabel y si surgen dudas, (jajaja) no duden en preguntar. Besitos a los tres

Churroman dijo...

FELICIDADES ROXI Y JOSÉ ANTONIO...
Y BIENVENIDA ISABEL

Qué alegría, me contento mucho por todos ustedes y les deseo todo lo mejor en su nueva vida de padres...

Saludos a los abuelos también, deben estar brincando en las dos patas por los dos nietos en tiempo record, tamaña planificación familiar!!!

Saludos,

César el churro-man

J. Regal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Regal dijo...

Desde los Ourenses....

Muchísimas felicidades....

Milko Jones dijo...

Les quedo de lo mejor la bebita!
Hasta el murdock paraece George Clooney vestido de medico.

Les sentó bien la paternidad a todos

un abrazo

Milko