lunes, 10 de septiembre de 2007

Bricolaje para Isabel

Desde que regresé a Venezuela he debido ocuparme de acondicionar un poco la casa. El bricolaje, según la definición del rae trata de esos trabajos que se hacen en casa sin acudir a profesionales. Así que eso es lo que me ha quitado el tiempo. Limpiar pintura vieja, reparar grietas, lijar y aplicar los nuevos colores a dos cuartos de la casa. Una experiencia titánica para mí, que no estoy muy acostumbrado a eso de trabajar.

Por eso debo dar un agradecimiento especial a mi pana Reinaldo, que hizo una pausa en su trabajo como escultor para acercarse a echarme una manito.

Éste es Reinaldo.



Además de posar para un retrato, Reinaldo se portó como un héroe raspando la pintura vieja de las paredes. Por supuesto que yo también colaboré.





Más tarde me quedaría sólo, entirrando los bordes para la operación siguiente. Tapar las grietas y acondicionar la pared con mastique.







Un día más, a lijar de nuevo antes de dar la pintura. Reinaldo también me ayudó esa vez.







La operación se repitió en el segundo cuarto. Aquí todo el mundo pintó.




Algunas paredes llevan otro color.


Al final, a limpiar todo muy bien. Cada gota de pintura, cada línea del piso.


Otro héroe, el abuelo arma sus regalos, los muebles para Isabel.




Después de varios días hemos terminado. Tenemos cuna, cambiador, futura madre y futuros abuelos orgullosos contemplando las cosas.


9 comentarios:

José Antonio dijo...

Mientras toda esta operación pasa y termina, seguimos a la espera de la llegada de Isabel. A quienes han estado pendientes, creemos que llegará en algún momento dentro de los próximos 7 días. No se preocupen. La noticia estará disponible como reza el principio: veraz y oportunamente.

Roxana dijo...

Debo decir que Murdito es mi héroe! Ha trabajado muchísimo desde que llegó de España para tener todo listo cuando Isabel llegue… El tío Reinaldo se ha portado muy bien y hay que darle las gracias por la ayuda…
Y que decir de los abuelos (mis papás)… eso es una chochera total!!!. Todos los muebles de Isabel fueron cuidadosamente elaborados por el Tata y para muestra las fotos… por su parte, la Tita hasta cursos de elaboración de muñecas está haciendo… que más puedo pedir… Besotes para ellos!!!

J. Regal dijo...

Desde Galicia esperamos noticias impacientemente.....

Por cierto, la mayoría de las fotos en las que tu sales, estás acostado, o de rodillas en el suelo... Me da una sensación hipersimétrica, de que en esa reforma hay algunos que descansan bastante más que otros (jeje)...

Bueno, lo dicho, que esperamos noticias...

Un abrazo

Unknown dijo...

Ja ja ja... créanme que leérlos en estos momentos es revivir algunas cosas de lo que implica la "dulce espera". Ya Isabel tiene su "nidito" listo, así que ahora ya podrá venir tranquila. Roxy está linda con su panza. Las embarazadas tienen un encanto especial. Seguiremos a la espera de Isabel.

ma dijo...

estoy seguro que a isabel no le faltará nada, despés de semejante esfuerzo de abuel@s y panas en general.
ahora srs. lo más importante: esperemos que mañana viernes sea el gran día; n o sea que le de por interrumpir parrillas de fin de semana.

además, comparto criterios con regal sobre la horizontalidad de algunos bricokings.

ma

José Antonio dijo...

j. regal y ma: No les falta razón. Como escribí al principio, no estoy muy acostumbrado a eso de trabajar. Cada quien hace su mejor esfuerzo ;-)

Edjuly: Terminamos los acondicionamientos mínimos justo a tiempo. Ahora la dulce espera será más relajada.

Alexandra dijo...

Coño son mis heroes, Leo y yo pasamos 3 meses acondicionando la casa para la llegada de Elanita. El primo de Leo nos regalo su cuna...que tiene como 30 años asi que no tuvimos que comprar cuna tampoco. De todas formas luego de tanto esfuerzo Lei en un libro muy polemico en USA pero que a mi me encanta (el del Dr. Sears) que el mejor sitio en el que puede dormir el bebe es con su mamá y apoya sus muy validos argumentos en las 186 culturas estudiadas por el donde las mujeres no me imaginan que existen personas que meten a sus hijos en una caja despues de que nacen. Jejeje, es comico no?

José Antonio dijo...

alexandroxida: Tu comentario es muy agradable. Sin embargo, la casa en general dista mucho de estar "acondicionada". Mejoraremos.

El tema de la crianza temprana parece ser siempre muy polémico. Y también muy interesante. Habrá mucho que aprender.

Alexandra dijo...

Por eso te comente que tengo 5 libros. Pondre la bibliografia completa en el Blog de Elenita. Los compré porque mi mamá tiene Altzeimer avanzado y la de Leo ya murio asi que no tenemos abuelas que nos ayuden. Que bueno que ustedes si cuentan con esa ayuda, es invaluable!

Roxi, te vez muy linda con tu barrigota.

Puedes llamarme alex