sábado, 21 de julio de 2007

San Benito

El fin de semana del 14 de julio me acerqué nuevamente a las tierras gallegas. Fue un viaje largo y una estadía corta. Afortunadamente el contenido fue de calidad. No tenía ninguna duda de ello antes de salir.

A mi llegada me fue entregada mi nueva adquisición. Una Canon EOS 400D. El kit de compra incluyó un lente 18-55mm y una tarjeta de memoria de 2Gb. El resto del kit, que armé siguiendo las sabias consejas de Míguel, contenía un trípode, un bolso para la cámara, un filtro uv y un disco duro externo de 90 Gb.

Estoy, lo que se dice, completo.

El mismo sábado fue el gran estreno. Tuve la suerte de cubrir una válida de "tunitos" locales. Debo decir que por una tarde al menos, el oficio de fotógrafo deportivo se me da bien. No confundir, no me refiero a que las fotos sean ichííísimas, sino al hecho de que he disfrutado bastante encuadrando-acercando-alejando-disparando. Sobretodo disparando ráfagas.






Creo que ha sido fundamental la presencia de mis colegas de un día: Míguel y Regal . Un par de fotógrafos de verdad.













Luego acompañaría a Milena a comer helado y ver tiendas de ropa de bebes. Salida de tiendas potenciada por la coincidencia de que Roxi-yo y Milena-Míguel vayamos a ser padres-tíos todos a la vez. Así que ambos caminábamos buscando adquisiciones propias y regalos para los otros.


Habría más tiempo para el reportaje deportivo. Una carrera de verano en Celanova, un pueblico gallego que tiene que ver mucho con mi carga genética.

El final del día no lo podría haber anticipado nunca. Regal nos invitó a tomar algo en un bar Celanovés. Cual sería nuestra sorpresa en el momento que nos informan que las arepas son la especialidad. Me lancé la de carne mechada !Por supuesto!

El domingo hube de cumplir el compromiso que me llevó a la lluviosa Galicia. El almuerzo de San Benito que organiza Carmen. No tengo palabras. Aún puedo recrear la textura y sabor de las vieras gratinadas. La cocina de estas gallegas nunca me decepciona.

Quiero terminar con la presentación de mi nuevo (otro más) pasatiempo personal. El retrato.




Ese fin de semana he logrado capturar lo que quería dos veces. La primera es mi hermanito Míguel visto como un fotógrafo muy fashion, muy pro, que no pierde la sonrisa ni con las conversaciones más difíciles en el móvil.

La segunda es mi primo Jorge, pensativo.

7 comentarios:

Roxana dijo...

Murdi para tu próxima visita a Galicia toma "retratos" de la panza de Milena por favor... Mua!

José Antonio dijo...

Roxi: haces un señalamiento importante. He de publicar algo más "barriguistico" pronto.

ma dijo...

bárbaro¡ bienvenido al clú de las fotos. sé que muy en breve tendrás la impronta "pro" que nos achacas.
mejoraremos¡

Unknown dijo...

Amigo tu te mereces esa camara y mucho mas. A por un Pulitzer

Angel dijo...

Chamooo, tremendo hierro!!...por las Américas conocida como la Canon Digital Rebel XTi que es la cámara semiprofesional más exitosa del mercado. Se la iba a pedir a los reyes..en el 2010 jeje, ya te la chulearé cuando estés cambiando pañales ;-)
Muy grata sorpresa los blogs y las fotos del Migue y el otro pana. A ver si cuando vuelvas nos enfiebramos con las fotos, aparte de las de temática infantil(lo digo por ambos que conste). Un abrazote pa´todos

José Antonio dijo...

ma: en cuanto a la "impronta pro" ya he hecho grandes avances. El domingo en la tarde fui objeto de miradas curiosas mientras armaba mi trípode y tomaba unas fotillos arquitectónicas. Todos los turistas presentes me pedían que les tomara fotos de ellos, con sus cámaras. Pobrecitos, la pura impronta aún no toma fotos :-)

Hender: gracias por tus deseos. De pronto no un Pulitzer, pero si alguna satisfacción personal.

Ángel: lo del efiebre va! Anímate con la Rebel. Está bien guay. Además, los niños crecen a esa velocidad que tu ya conoces. Nuestras niñitas se merecen 10.1e6 pixeles desde pequeñitas ;-)

Alexandra dijo...

Epa, te felicito por todo ese derroche de disfrute por Europa. La fotografia es un "pasa tiempo" muy lindo. Toma tu tripode y colocalo en su sitio con calma, arregla el lente sin prisa y toma muchas fotos. Aprovecha que te queda poco tiempo...