jueves, 5 de julio de 2007

El viaje a Madrid



Este fin de semana ha sido de los mejores en este viaje a España. La coincidencia de cinco aventureros, que enumeraré pronto, en la capital española nos permitió recordar mucho del pasado y planificar mucho más para el futuro.

Me integré al encuentro el viernes en la noche, al llegar de Valencia me esperaban Oscar y Hender. Luego de una parada en la casa de AnaC y Oscar, disfrutar de un primer vinillo y algunos embutidos a base del animal nacional, salimos de nuevo. Esta vez iríamos al aeropuerto para recoger a Diego, el quinto elemento de la conspiración.

Oscar y AnaC viven en Madrid y fueron los anfitriones (de lujo, hay que decirlo). No los veía desde desde que llegué a España en este viaje. Una visita que, sospecho, fue una pionera importante de la que estaba ocurriendo.





Hender actuó como representante de Barcelona. Quejándose de los madrileños como un buen catalán. No lo veía desde dos meses atrás. Al planear la "Reunión de Madrid" siempre contábamos con su presencia.



Hacía por lo menos 14 o 15 años que yo no veía a Diego. Es que el tipo de la foto no es Sting, eh?. Me alegra bastante que haya tenido la oportunidad de acercarse desde Francia.



Esa noche continuaríamos el festín gastronómico en casa. Como es costumbre los anfitriones mostraron su amplísimo dominio de la tapería local.

El sábado nos internamos en la cuidad a golpe de mediodía. Luego de recuperarnos del trasnocho y de conversar un rato sobre hipotecas e impuestos (sorry, cosas de la edad). Quisimos visitar las calles en momentos previos a la realización del "Euro Pride 2007". Con los inevitables acordes de I will survive y melodías de Village People y Abba en la mente, recorrimos el barrio de Chueca. Encontramos formas graciosas de reafirmar la condición gay de la zona, como en el nombre del restaurante de la foto.



Luego de completar el paseo comiendo fritangas en la Plaza Mayor, regresamos a casa para descansar el resto de la tarde.

La noche del sábado: Tapas y pinchos. Muy bien. Ana y Oscar tienen un repertorio de lugares excelente. Lamentablemente la suerte no estuvo con nosotros y un lugar, lo llamamos el sitio pijo, estaba cerrado. Así que una copa de cierto buen vino blanco estuvo ausente.

Ya de regreso, traficamos el "after" del "euro pride". Un gran botellón, donde nuestro atrevido equipo de heterosexuales mantuvo su secreto sin ningún problema. Sólo un incidente, de los balcones de las casas lanzaban agua a la multitud que seguía tomando en la calle. Ante un balde de agua uno de nuestros héroes de incógnito gritó al agresor "¡tírame a tu hermana!", recibiendo miradas de extrañeza de parte de los presentes. Probablemente ha debido gritar "¡tírame a tu hermano!". Las cosas del incógnito.



En algún momento coincidimos con lo que quedaba de la delegación venezolana. Una foto de la bandera.













El domingo fue el día del Prado. Absolutamente vacío. Todo el museo para nosotros. Finalmente, las compras en rebajas. Y mucho pateo en la ciudad.

Al llegar la tarde comenzaron las despedidas. Nos fuimos en orden inverso al que llegamos. Primero Diego. Luego, el lunes en la madrugada, me iría yo y en la mañana partiría Hender. Así dejamos a Madrid, siempre interesante y con ganas de próxima vez.

7 comentarios:

ma dijo...

genial el toro y el armario. en todo caso, esa fue más bien "a festa do boy"

Anónimo dijo...

Fue un placer recibiros en nuestra casa, que también es vuestra. Ya estamos inventando una nueva reunioncilla, sobre todo para salir corriendo de Madrizz antes de que nos derritamos del calor. Esta huida pasará por la casa de Diego en Bordeaux, cuya capacidad y calidad como anfitrión de lujo ya ha sido probada por varios de nosotros en reiteradas ocasiones. Ya se están haciendo tradicionales sus parrillas, y la calidad del vino es de lo mejor que puedes conseguir en el mundo, así que los que aún dudan de pegarse en esta escapada, consideren este par de detallazos.

Anónimo dijo...

Joder, me he liado y no salió mi nombre. Es lo que tiene no tener cuenta en G-mail. Como os podéis imaginar, tanto yo, como el anónimo anterior, soy yo...

EL NEGRO.

Roxana dijo...

que ganas de estar ahí con todos!!! me alegro que la hayan pasado bien!! y la foto de los toros a lo village people va demasiado con la reunión en donde andaban infiltrados...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los elogios, fué un placer recibirlos,

un beso,

AnaC

Unknown dijo...

En primer lugar tengo que agradecer a los grandes anfitriones que nos recibieron. Ellos nos conocen desde nuestra epoca de adolecentes y ofrecernos su casa para mi puede tener dos lecturas: o que son muy buenos amigos o que como ya somos medio viejos no somos peligrosos (como antes). Ahora que lo pienso bien de seguro que son las dos cosas.

Murdock la cronica te ha quedado muy bien. He mostrado la foto del toro a mis colegas por aqui y todos estan flipando en colores (como el toro). Tengo que decir que lo que mas me ha molado de la cronica son las fotos de nuestros rostros en poses naturales. Parece la presentacion de los personajes de un programa de TV.

Solo queda decir que me gusto mucho el viaje y los ratos que pasamos por alla. Adeu.

José Antonio dijo...

Gracias por "vuestros" amables comentarios.

Sin duda que "el viaje a Madrid" debe ser una experiencia a repetir.

Qué "os" parece si intentamos "la reunión de Valencia".

"Pensad" en eso.